Trinidad Photos & Videos on Instagram

@nutricionblog  Soy de las que prefieren gastar Plata en comida antes que en hacerse las manos👩🏽‍🍳 🌈Recetas de las que hacen bien-🇦🇷

6 days ago

Arriba este domingo🎉🎉. Con este calor insoportable, seguimos con ganas de cocinar. Te dejo esta TORTA de VAINILLA con MOUSSE de FRUTILLAS. Una versión 100% saludables con ingredientes de calidad enserio y MUY facil de hacer. Para mis amigos celiacos , esta RECETA ES SIN TACC. ¿La queres?👇🏼👇🏼👇🏼. 🎉SIN GLUTEN. 🎉SIN HARINAS. 🎉OPCIÓN LIBRE DE LÁCTEOS. 🎉SIN AZÚCAR REFINADA. 🎉RIQUÍSIMA. TORTA DE VAINILLA CON MOUSSE DE FRUTILLAS. Para la torta : 3 huevos. 1 taza de queso crema descremado (remplazó sin lácteos, algún yogurt de coco). 3/4 taza de azúcar masacabo. 1 taza y 1/2 de harina de almendras. 1/2 taza de harina de arroz integral. Ralladura de 1/2 limón. 1 cdita de extracto de vainilla. 1 cdita de polvo para hornear. - Batimos los huevos hasta aumentar su volumen y aclarar su color. - Agregamos el quesocrema y batimos hasta integrarlo. El azúcar mascabo se agrega y la batimos también hasta integrar. - Con un espátula ponemos la harina de almendras e integramos. - Hacemos lo mismo con la harina de arroz integral y agregamos el limon, vainilla y polvo para hornear con movimientos envolventes. - Ponemos en un molde previamente engrasado al horno precalentado a 180 grados. Llevamos nuestra torta 45-50 mins al horno. - Cuando este, dejamos enfriar. Relleno de frutillas : 1/2 taza de frutillas de @gergalberries. 300 gr de quesocrema descremado. (Podrías probar cómo queda con un yogurt o queso vegano, pero debería ser más consistente que algo líquido). 2 cdas soperas de miel. 1 cda de gelatina sin sabor (previamente diluida). - Si tus frutillas están congeladas a baño María las ablandas un poco. Después las pisas con una mini primer, licuadora o procesadora. - Agregamos la pasta de frutillas con el queso crema, la miel y la gelatina diluida. - Llevamos un rato al freezer. - Cortamos nuestra torta por la mitad y dejamos que se enfríe. - Para rellenarla recomiendo hacerlo sobre el molde de la torta así tenes control del relleno. - Cuando ya la rellenes llévala al freezer mínimo 2 horas. - Cuando pasen las dos horas, córtala y disfruta!

2k 141
15 days ago

ARRIBA ESE VIERNES. Este día, nublado, no pide nada más que algo RICO y DULCE. Esta receta salió por equivocación y termino convirtiéndose en una VAUQUITA. Si sos de Argentina , la conoces si o si y es un 10. Una receta de solo 2 INGREDIENTES Y EN SU VERSIÓN más SALUDABLE. Si tenes ganas de que te pase la receta 😏👇🏼. VAUQUITA EXPRESS. 1 taza de dulce de leche sin azúcar ( o el que prefieras, si encontras uno con azúcar pero con 3 ingredientes ÚSALO DE UNA). 1/2 taza de harina de coco. - Mezclar ambos ingredientes en un bowl hasta formar una masa que se pueda mover perfectamente. - en una placa con papel manteca o aluminio, coloca con los dedos la mezcla (mientras más finita dejes la masa mejor). - Llevar a la heladera 2 horas mínimo, desmoldar y cortar en forma de VAUQUITA.

2k 317
19 days ago

BUEN LUNES A TODOS. Hace un calor insoportable pero las ganas de comer algo rico y dulce nunca faltan😎. Esta receta es un 10, parece difícil por que es INVERTIDA pero les aseguro que es FÁCIL. Siempre siguiendo las reglas, siendo una receta SALUDABLE, con ingredientes de CALIDAD y RIQUÍSIMA. Es una TORTA INVERTIDA DE MANZANA. Si queres la receta, comenta acá abajo👇🏼. TORTA INVERTIDA DE MANZANA. PARA LA SALSA : 1/4 taza de miel. 1 cada de aceite de coco. 1/2 taza de almendras cortadas. 1 cdita de canela. 1 cdita de extracto de vainilla. 1 pizca de sal. PARA LA TORTA : 1 taza y de harina de avena o la que quieras. 1/2 taza de harina de almendras (o más de avena). 1/2 cdita de polvo para hornear. 1/4 de aceite de coco. 1/2 taza de azúcar de coco o mascabo. 2huevos. 2 claras. 1 cdita de extracto de vainilla. PARA LAS MANZANAS : 1 taza de manzanas rojas cortadas muy finitas (del tamaño que quieras) 1 cdita de canela 1cada de endulzante que quieras. - Para la salsa mezcla todos los ingredientes humedos y agrega las almendras picadas por ultimo. - Engrasar o usar papel manteca en el molde que vas a usar para la trta y poner la salsa en la base. Llevar a la heladera mientras seguis preparando la torta. - Para la torta batir los huevos y las claras hasta aclarar su color y aumentar su volumen. De a poco ponemos todos los ingredientes liquidos por un lado y los secos por el otro y luego integrar los liquidos en los secos. - Cortar las manzanas bien finitas y una vez que las tengas en un bowl ponerle canela y el endulzante que quieras. - Sacar el molde con la salsa de la heldera y poner mitad de la mezcla de la torta agregar las manzanas cortadas y luego poner la otra mitad. - Llevar al horno medio 25 minutos y listo!

2k 244
2 months ago

Buen día a todos!!! Se termino la navidad pero las recetas siguen😏. Estos ALFAJORES de AVELLANAS, son una locura de ricos. CON INGREDIENTES DE VERDAD, sin TACC, saludables y demasiado fáciles de hacer. Te dejo esto para tentarte y en un rato te paso la receta. ALFAJORES DE AVELLANAS. 4 cdas soperas colmadas de ghee. 3/4 taza de azúcar de coco. 1 huevo. 1 yema. 2 tazas de harina de almendras. 1 taza de harina de arroz integral. 3 cdas soperas de fécula de mandioca. 1 taza de avellanas picadas. - Batir el ghee con el azúcar haga integrar. Agregar el huevo y la yema y batir hasta que se integre. - Empezar agregando de a poco las tazas de harina de almendras. Cuando ya esté integrado agrega las 3 cdas de fécula de mandioca y la taza de harina de arroz. - Batir hasta integrar. Una vez que tengas la masa envolvela en papel film y llévala 1 hora a la heladera. - Una vez pasado la hora, amasamos nuestra masa con un palo de amasar y armamos con un vaso o con molde la forma de nuestros alfajores. Si queres que sean finitos , chicos o grandes depende de vos y cuanto estires la masa y el tamaño que los cortes. - Precalentamos horno 180 grados y ponemos nuestras tapas en una fuente previamente engrasada o con papel manteca 10 minutos en el horno. - Sacamos , dejamos enfriar y rellenamos con dulce de leche sin azúcar repostero o el que quieras y puedas.

2k 44
2 months ago

Un CLÁSICO de la mesa de navidad que no puede faltar son los TOMATES RELLENOS. Esta es una versión llena de nutrientes, sabor y MUY MUY FÁCIL DE HACER. Sin mayonesa ni cosas muy pesadas. Es una versión cremosa y rica pero muy nutritiva. ¿QUERES LA RECETA?👇🏼. TOMATES RELLENOS. 2 paltas. 1 lata de choclo. 1 lata de arroz integral (o el que quieras). 2 latas de atún al natural. Relleno de la cantidad de tomates que uses. 2 cdas de queso crema. Palmitos (opcionales). Sal y pimienta a gusto - Procesas la palta con el queso crema hasta lograr una crema. Agregas sal y pimienta a gusto. - Pones el choclo, atún y arroz e integras bien a la mezcla de la palta. - Por último agregar el relleno del tomate ahuecado para rellenarlos (únicamente las partes comestibles). - Si usas palmitos, córtalos bien chiquitos y agrégaselos. - Ahuecamos los tomates y los rellenamos.

1k 82
2 months ago

Y seguimos con las RECETAS NAVIDEÑAS. Hoy salió esta versión improvisada de un clásico TURRÓN pero en una versión más 😏. Es un turrón de CHOCOLATE, MANÍ y FRUTILLAS. Les prometo que esta combinación la rompe toda y es lo más fácil del mundo de hacer. SIN TACC, SIN AZÚCAR, SIN LÁCTEOS, CON INGREDIENTES DE VERDAD. ¿Quien quiere la receta? 👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼. TURRÓN DE CHOCOLATE, MANÍ Y FRUTILLAS. 300 gr de chocolate en barra 70% cacao. 450 gr de mantequilla de maní. Almendras cant a gusto. 1 taza de frutillas picadas. 3 cdas soperas de yogurt natural o vegetal para la opción sin lácteos. Sal marina (opcional). 1 cda de miel (opcional). - Forramos un molde de budín con papel manteca o de plástico. - derretimos a baño María 150 gr de chocolate con 2 cdas soperas de mantequilla de maní y opcional almendras picadas a gusto. - Cuando ya tengas todo derretido e integrado volcamos la primer parte a nuestro molde y llevamos 10 mins al freezer. - Mezclamos por otra parte, 4 cdas soperas de mantequilla de maní y el yogurt. Agregamos la miel (opcional) y las frutillas picadas. Cuando ya tengas todo integrado lo volcas arriba de la base de chocolate que sacaste del freezer, dejas 10 minutos en el freezer. - Repetís el mismo proceso que el primer paso con el chocolate. Derritiéndolo a baño María con las 2 cdas de mantequilla de maní y las almendras. - Por último volcas la mezcla arriba de la 2 capa y llevas mínimo 2 horas al freezer.

3k 328
2 months ago

ARRANCO LA TEMPORADA 🎊🎈. Aguante navidad y todo lo que lleva esta época. Voy a ir dándoles ideas de recetas, distintas y saludables para esta fecha. Quiero tratar de hacer recetas más distintas pero con los INGREDIENTES TÍPICOS de navidad, así no se cansan de ver siempre las mismas recetas😊. Hoy preparé este BUDÍN DE BANANA, JENGIBRE y OLVIA, un 1000, súper húmedo, SIN TACC, SIN LACTOSA, FÁCIL, rico y saludable. Si queres la receta 👇🏼. BUDÍN DE JENGIBRE, OLIVA Y BANANA. 2 bananas. 3 huevos. 1/4 taza de aceite de oliva. 2 casitas de jengibre molido. 3/4 taza azúcar de coco o mascabo. 2 tazas de harina de almendras. 1/2 taza de harina de arroz integral. 1 Cdita de polvo para hornear. 1 cdita de canela (opcional). Chocolate 70% para hacer nuestra cobertura (opcional). - Pisamos las 2 bananas y batimos con los 3 huevos hasta integrar. - Agregamos el azúcar, el aceite de oliva y batimos a una velocidad media. - Con una espátula agregamos la harina de almendras y la de arroz integral e integramos hasta que se integre a la mezcla. - Por último agregamos el jengibre molido con el polvo para hornear y la canela si le vas a poner. - Llevamos a un molde previamente engrasado. - Precalentamos horno a 180 grados. - Llevamos nuestro budín al horno 30-40 minutos y listo. - OPCIONAL : agregarle una ves frío, cobertura de chocolate 70% cacao😏.

2k 169
3 months ago

Ayer les dejé la receta de 3 DIPS súper fáciles de hacer para cualquier picada. Hoy les traigo esta idea de “NACHOS” caseros, en una versión mucho más saludable que las que encontramos en bolsas👎. Es una idea ideal para las picadas, se las dejo para hoy así pueden hacerla en cualquier cosa que hagan hoy. NACHOS CASEROS : Necesitas : 5 fajitas integrales ( la masa de un wrap pero integral). Aceite de oliva. Pimienta y sal. 1 cdita de cúrcuma (opcional súper recomendable). 2 cditas de pimentón ahumado (opcional si los queres picantes). Orégano. - Cortamos las fajitas a la mitad y después cada mitad la cortamos en forma de “nachos”. - En un bowl ponemos un chorro a gusto de aceite de oliva y todos los condimentos. - Con las manos bien limpias integramos todos los ingredientes hasta que veamos que este todo integrado. - Llevamos a una placa para horno medio 15 minutos y listo! - Súper crocantes y ideales para acompañar con los dips que subí ayer👌🏻

1k 25
3 months ago

Fin de año se vienen juntadas tras juntadas y nunca falta la picada. Tengo 3 recetas de distintos DIPS saludables para acompañarlos con lo que quieras, los 3 parten de la misma base pero cambian algunas cositas, muy fáciles de hacer, ricos, saludables y TE SALVAN DE TODAS. Si estás con ganas también podes hacer unos NACHOS caseros en una versión mucho más saludable, estás dos recetas juntas son una BOMBA. Si queres la receta👇🏼👇🏼👇🏼. Acá les dejo las recetas : . 🌽Dip de choclo : 2 cdas soperas de queso crema light. 1 chorrito de aceite de oliva 1 lata de choclo. 1 diente de ajo. Sal y pimienta a gusto. 🥕Dip de zanahoria : 1 zanahoria hervida. 1 chorrito de aceite de oliva. 1 diente de ajo. Sal y pimienta a gusto. 2 cdas de queso crema light. 🥒Dip de Arvejas (si tenes lentejas ya cocinadas podes usarla también) : 1 lata de arvejas o 1 taza de lentejas. 1 chorrito de aceite de oliva. 1 diente de ajo. Sal y pimienta a gusto. (Si lo queres menos espeso agrégale queso crema) - En todos los dips es el mismo procedimiento. Pones los ingredientes en un bowl y con la mini primer o procesadora o licuadora lo mixeas bien todo. - Una vez que te quede lo servís y listo!

2k 306
3 months ago

PORFIN van a probar una CHOCOTORTA casera con galletitas tipo Chocolinas caseras con ingredientes de BUENA calidad y SIN TACC. Mis amigos celiacoos esta receta se las reglo 100% a ustedes. Una vez que probaste hacerla y te das cuenta lo rica y fácil que hacer, no volves MAS a las Chocolinas tradicionales. Es una versión MUCHISISMO mas saludable que la chocotorta clásica que conocemos. Si queres la receta, te la voy a hacer desear un poco😏 comenta acá 👇🏼👇🏼. CHOCOTORTA con GALLETITAS CASERAS. Para las galletitas : 3 cdas soperas de ghee (a temperatura ambiente). 1 yema. 1 huevos. 1/2 taza de azúcar de coco o mascabo. 2 tazas de harina de arroz integral. 4 cdas soperas de fécula de maíz. De 2 a 4 cdas soperas de cacao amargo en polvo(esto depende de que tan amargo las quieras). Para el relleno : Queso crema descremado 300gr. Dulce de leche sin azúcar o común 400gr. PREPARACIÓN : - en un bowl agregamos las 3 cdas de ghee, la yema, el huevo e integramos batiendo a mano. - Cuando ya se integre agregamos el azúcar de coco. - Siempre batiendo a mano. Agregamos de a 1 taza la harina de arroz integral y 2 cdas de fécula de mandioca. Cuando ya tengamos integrado eso agregamos la otra taza de harina de arroz integral y 2 cdas más de fécula de mandioca. Acá seguramente ya necesites usar las manos para integrar bien todo. - Por último agregamos el cacao amargo hasta integrarlo bien a la masa. - Con un papel film una vez que puedas manejar bien la masa gacela una pelota y llévala 30 minutos a la heladera. - Una vez que pasen esos 30 minutos, la sacas y de la forma que quieras, con un palo de amasar y recomiendo que sea envuelta en papel film, la estiras. - Si tenes molde para cortar las galletitas todas iguales mejor, pero si no, con un cuchillo filoso cortas las galletitas en forma de Chocolinas. - Llevamos a una placa previamente engrasada o con papel manteca 10 minutos a horno medio previamente precalentado. - Mientras tanto haces nuestra famosa mezcla de dulce de leche y queso crema. - Cuando ya estén listas las galletitas, las dejas enfriar y luego podes ármense perfectamente tu chocotorta. - Recomiendo que la hagas en un molde así te queda más compacta la torta.

2k 250
3 months ago

El día no nos acompaña pero le damos una vuelta cocinando algo muy rico y de alta calidad😏. Hoy salieron estos CUPCAKES de FRUTILLAS y YOGUR. RIQUÍSIMOS, muy fáciles de hacer, SIN GLUTEN, con ingredientes saludables de calidad y muy rendidores. Te salen 12 CUPCAKES grandes👌, si queres la receta comenta acá abajo 👇🏼 y en un rato la comparto. CUPCAKES DE FRUTILLAS Y YOGUR. 3 claras. 1 huevo. 200 mg de yogur natural sin endulzado (podes remplazar por alguno de coco). 1/2 taza de miel. 3 cdas de azúcar de coco (opcional). 1 taza de harina de almendras. 1 taza de harina de arroz integral. 1 cdita de polvo para hornear. 1/2 taza de frutillas picadas. Frutillas a gusto para decorar. - Precalentamos horno 180 grados. - Batimos las 3 claras a nieve. - En otro bowl mezclamos el yogur, la miel, el huevo y batimos hasta integrar. Agregamos las harinas de arroz y almendras + el azúcar de coco. - Una vez que tengamos nuestra mezcla integrada agregamos el polvo para hornear y las frutillas picadas. - Por último pasamos las claras batidas a nieve a nuestro bowl de mezcla y las agregamos con movimientos envolventes para que no bajen. - Una vez listo, llevamos a moldes para cupcakes previamente engrasados con lo que uses. Agregamos más frutillas por arriba y los llevamos al horno 25-30 minutos.

3k 279
4 months ago

Se sabe que la mejor conmbinacion de todas es chocolate con banana. Pero la que no falla nunca es BROWNIE y BUDIN DE BANANA. Por eso junte ambas cosas y salió esta TORTA DE BROWNIE y BANANA. Es una base de “budín de banana” con brownie literalmente arriba. Siempre siendo 100% saludable con ingredientes de verdad, es una FIESTA, si queres la receta comenta acá abajo👇🏻😏. TORTA DE BROWNIE Y BANANA. Para la base de banana : 2 huevos. 2 bananas. 1/2 taza de azúcar de coco o la que uses. 1 taza de harina de avena. 1/2 taza de harina integral. 1 cdita de polvo para hornear. 1 cdita de extracto de vainilla. 1 cda de aceite de coco. Para la parte del brownie : 2 huevos. 100 gr de chocolate 80% derretido. 2 cese de aceite de coco. 1/3 taza de harina de arroz integral. 1 cdita de café. 2 cada soperas de cacao amargo en polvo. - Precalentar el horno a 180 grados. - Pisar las bananas, agregar los huevos y batir. Agregar el azúcar y las harinas más el polvo para hornear. Integramos bien todo y agregamos el aceite de coco. - Llevamos a una placa previamente engrasada y dejamos aparte. - Derretimos de chocolate a baño María con el aceite de coco. Una vez derretido agregamos los huevos y el azúcar. Integramos y agregamos por último el cacao, la harina, el café y polvo para hornear. Con movimientos envolventes integramos la mezcla. - Ponemos arriba de nuestra mezcla de budín y llevamos al horno 25-30 minutos. - Listo!!!!

2k 247
Next »